Inolvidables momentos...... Nuestra escuela en el año 1963

6 de diciembre de 2012

11 DE DICIEMBRE: DIA NACIONAL DEL TANGO



Historia del Tango:

Siempre se quiso llegar al origen del tango, pero es una historia muy difícil de reconstruir. Probablemente no hay ninguna danza sobre la cual se ha escrito tanto como sobre el tango,
 un baile que surgió de la mezcla de culturas y de razas en la República Argentina. 

En realidad el tango es la fusión de la música de los porteños, o sea de los que habitaban la ciudad de Buenos Aires, con el aporte que hicieron los inmigrantes. 

 Hasta el año 1860 los habitantes blancos de esta ciudad bailaban habaneras, polkas, mazurcas y algún que otro vals; mientras que los negros, que eran un 25% de la población de Buenos Aires, bailaban el fandango y el candombe. 
Eran danzas donde el hombre y la mujer bailaban sueltos.
El tango se nutrió del candombe y de la habanera cubana y tuvo su cuna en los burdeles y en el patio de los conventillos. En sus orígenes el tango era sólo instrumental, pero luego se incorporó la danza que según se sabe era bailada entre los hombres,la mujer se incorpora más tarde introduciendo la sensualidad en el baile.

El bandoneón se incorpora aproximadamente el 1900. Las orquestas porteñas empezaron a viajar en la segunda década del siglo XX y el tango empezó a conquistar al público europeo, 
a tal punto que, mientras en Buenos Aires no se lo aceptaba, triunfaba en París. 
El tango regresa con éxito al país y se convierte en la música que hizo conocer a la Argentina en todo el mundo.